Title Image

Sobre Tierra Bomba

Tierra Bomba, ubicada al sur de Cartagena y al norte de la isla de Barú, es una isla perteneciente administrativamente al departamento de Bolívar. Sus tranquilas playas de arena blanca y aguas azules, además de las riquezas históricas y naturales que posee, han hecho de esta tranquila isla un destino turístico emergente, ideal para escapar del bullicio de la ciudad y de las caóticas playas de la zona continental de la ciudad.

Localidades de Tierra Bomba

La isla está constituida por cuatro localidades: Tierra Bomba, Punta Arena, Caño del Oro y Bocachica.  La localidad de Tierra Bomba comprende la mayor parte del territorio de la isla, en ella se encuentra también la mayor parte de la zona urbana en la isla; Punta Arena, por otro lado, es uno de los destinos turísticos por excelencia en la zona, gracias a sus bellas playas y a la impresionante vista de Cartagena que se puede apreciar desde este punto.

Por su parte, Caño del oro (también conocido como Caño de Loro) es una zona de valor histórico para la ciudad. Allí aún se encuentran las ruinas del hospital para leprosos y una iglesia, construidos en 1790, luego del bombardeo ordenado por el general Rojas Pinilla en 1950.

Por último, la localidad de Bocachica alberga el canal de Bocachica, que junto a Bocagrande, son los únicos accesos a la bahía de Cartagena, así como varios sitios de interés histórico y cultural. Allí, se encuentran ubicados la Batería del Ángel San Rafael y el fuerte de San Fernando, que junto con el fuerte de San José, defendían a la ciudad de los ataques de piratas y enemigos, al obligar a las embarcaciones a ingresar a la ciudad por el canal para luego bombardearlas desde ambos lados.

Además de sus riquezas históricas y culturales, la isla de Tierra Bomba también posee una vasta zona que permanece virgen, lo que la hace acreedora de una inmensa riqueza natural compuesta de gran variedad de mangles y vegetación nativa, así como fauna local.

Todas estas características hacen de la isla un lugar con un gran potencial, el cual ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar, tales como deportes acuáticos, caminatas, visitas a lugares históricos o simplemente disfrutar de un relajante día de playa.

 

 

¡¡Visítanos!!